Visado Myanmar 2017

Llevar una temporada saturado de trabajo y visualizar a lo lejos unas vacaciones, es una de las mejores sensaciones que un viajero puede sentir.

De viajar siempre hay ganas, pero hay destinos que ya uno se los imagina como especiales, y Myanmar era uno de ellos.

Si decides ir a este país, no te esperes grandes monumentos, ni espectaculares paisajes. No cuentes con una gastronomía de lujo.

Si buscas estas experiencias Myanmar no es tu país.

Aquí, lo que realmente le da valor absoluto al destino, es su gente, su sonrisa,… una mirada de complicidad de aquel que quiere decir al mundo que son ya un país libre.

Hoy comienza nuestra narración de un viaje que duró 28 días. Un viaje complicado a la par que emocionante, que coincidió con el Thingyan (festival del agua), lo que lo hizo apasionante y en el que cada día suponía una aventura.

Nuestro aeropuerto de entrada fue Yangón, y este vídeo resumen nuestras primeras horas en esta ciudad. La cara de cansancio anuncia que llevábamos más de 15 horas de escala, pero…quién es capaz de llegar a un nuevo destino, e irse a dormir? Para ZapatillasPorElMundo, eso es impensable.

Comienza la aventura de nuestra visita a este Myanmar. Nos acompañáis?

.






Después de ver este vídeo, ya entenderéis mejor esa energía extra que te aporta el estar en una ciudad por primera vez, donde todo es novedad.

A parte del vídeo, quiero ir contando más en profundidad detalles de este país, y anécdotas que hemos tenido. Yo, siempre viajo acompañada de un diario, una libreta con hojas en blanco, que me acompaña durante mis horas de travesía, y donde no hay reglas ni condiciones. Aquello que mis ojos captan pasa después a formar parte de esta libreta.

Pero hay detalles que van más allá, y todo viajero quiere saber, y va relacionado con el vuelo y con el visado.

Tema vuelo:

Como ya sabéis soy fan de skyscaner, y la considero mi “agente de viajes personal”, porque con la búsqueda que yo le dejo configurada, me va avisando de las variaciones de precio. El caso es que esas alertas pueden llegar en el momento más insospechado…

Os pongo en antecedentes. Sábado, comida fuera. Un restaurante nuevo. Camarera estresada quejándose de que no daba abasto (aunque en este caso tengo que decir que la mujer se organizaba bastante mal…). Entre plato y plato aproximadamente 20 minutos de espera. Dos opciones…. Levantarte y marchar, o (y fue lo que hice), coger el móvil y mirar qué ocurría en el mundo.

De repente alerta… bajada de precio de un vuelo. 413 € Madrid – Yangón. Levanto la cabeza y le digo al 50% de ZapatillasPorElMundo

-      - Albert..  bajó el precio del vuelo, qué hago… lo compro?
-      -  Lo que tú digas (respondió contagiado por la apatía del ambiente).

Y entonces una adrenalina invadió todo mi ser,… y… “Voila!!! Teníamos vuelos"….y es que llevaba tiempo con él en observación y no había bajado de los 460 € para esas fechas,…así que entenderéis que no podía dejar pasar la oportunidad.

El siguiente paso era tema visado.

Desde el mes de noviembre de 2015 se había producido un cambio en el país, políticamente hablando, tras la celebración de las elecciones legislativas. En los últimos años existía una dictadura manejada por el Tatmadaw, que inició un proceso de apertura que derivó en unas elecciones ganadas de forma clara por el partido NLD (National League for Democracy), el partido liderado por la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

No obstante, esa victoria no ha supuesto un camino de rosas para la NLD, porque el conflicto civil (calificado como la guerra civil más larga), ha supuesto una fuerte barrera militar que controla cada movimiento que realicen los miembros civiles del gobierno.

Hoy Myanmar es un país con ilusión, con esperanza. Las fotos de Aung San Suu Kyi invaden muchas casas, muchos negocios. Hay ilusión por esa apertura al mundo, si bien ahora tendrán que adaptarse al ritmo del turismo, y es ahí donde tengo mi duda si el destino estará preparado para ello. De momento tengo que decir que nosotros todavía lo hemos podido disfrutar "virgen". Nuestro viaje fue en marzo/abril del 2016, que además coincidía con su primer Thingyang en “libertad”,… y no sabéis la exaltación que había en el país….

Pero vamos al visado, requisito obligatorio para todos los turistas que quieran visitar este país. La información además es muy útil, porque tengas la nacionalidad que tengas, los requisitos son todos iguales. El tiempo límite como turista es de 28 días (y creedme que lo miran… nosotros hacíamos a las 10:30 de ese día los 28 días exactos, y gracias a que cruzamos la frontera a las 09:20 no tuvimos problemas…pero vamos… fuimos al límite y el policía se reía socarronamente mientras me recordaba que por los pelos casi no llegaba. Lo que no sabía él era “que todos mis movimientos estaban fríamente controlados” –esto sólo lo entenderán los fans de El Chapulín Colorado….-)


REQUISITOS SI TRAMITAS TU VISADO EN CONSULADOS O EMBAJADAS:


· Pasaporte con un mínimo de 6 meses de antigüedad y disponer de varias hojas libres.

· 2 fotos de tamaño carnet.

· 2 Fotocopias del pasaporte.

· Cumplimentar unos documentos que allí mismo te darán.

· Pago de cuotas de visado: si lo quieres en un día unos 1500 bth / en 2 días 1350 bth / o en 3 días 800 bth.


No obstante, en mi caso, yo lo tramité todo cómodamente desde mi casa, en mi ordenador, y con antelación… es lo que llaman: VISADO MYANMAR ON LINE.


El trámite lo realizas desde la web oficial del Gobierno de Myanmar, por lo que es rápido y seguro.



REQUISITOS PARA TRAMITAR VISADO ON LINE:


Sin duda la mejor opción que existe y la mas cómoda es tramitar tu visado de Myanmar online . Esta visado se podrá tramitar a través de la web oficial de Gobierno de Myanmar de una manera rápida y segura .

Una vez tramitado, y en un corto plazo de tiempo, te llega un mail con un documento que deberás llevar impreso. Por cierto, precio: 50 dólares!!!!


NOTAS:

Una de las condiciones para viajar a Myanmar es que solo se permite la entrada la país por ciertas fronteras terrestres y aeropuertos.

– Aeropuertos visa de Myanmar :
  • Aeropuerto Internacional de Yangón
  • Aeropuerto Internacional de Mandalay 
  • Aeropuerto Internacional de Nay Pyi Taw
– Fronteras visa de Myanmar :
  • Frontera de Tachileik – Mae Sai ( norte de Tailandia – Chiang Rai )
  • Frontera de Myawaddy ( centro de Tailandia – Mae Sot )
  • Frontera de Kawthaung ( sur de Tailandia – Ranong )
La aventura ya está en marcha...

Te invito a comentarlo y por supuesto, a subscribirse tanto en el blog, como en el canal de YOUTUBE DE ZAPATILLASPORELMUNDO





PERO SABES QUE ESTAMOS TAMBIÉN EN OTRAS REDES??

2 comentarios:

Nosotros siempre hemos disfrutado de Myanmar. Nos gusta mucho su gente, la cultura, los paisajes tan increíbles que tiene. TODO es espectacular.

analove dijo...

Me gustaría compartir con ustedes mi Jordan Pass para viajar a cualquier destino y poder conocer muchas personas y disfrutar de bellos paisajes.