Yo sólo me rodeo de gente que me viene bien




Atardecer en Monte Abú, India
Atardecer en Monte Abú, India. Foto realizada en Diciembre del 2011.
La frase no es mía: se la he copiado a una persona que ni siquiera conozco. Es la amiga de un amigo. Pero fue escucharla, y apuntarla directamente en mi agenda.
Sí,… lo reconozco. Yo soy de esas frikis que corre a tomar nota de aquello que les gusta…. pero básicamente porque carezco de una envidiable memoria que archive toda la información que captan mis orejas o ven mis ojos.
Fue escuchar a Ralf decir este frase, y pensar: ese algún día será un buen título para un post.
Muchas me preguntáis cómo saco los temas de los que hablar en el blog. Pues mi fuente principal es esta: lo que mi entorno me aporta. Ya sea porque me lo inspiran ellos, o porque leo algo en algún blog, o porque mirando la prensa se me clava en la memoria algún detalle. Tengo una magnífica agenda, que casi no le doy el uso para el que normalmente son concebidas las agendas. Yo en las últimas hojas tengo un montón de frases, de líneas muchas de ellas sin sentido. Sin sentido, hasta que un día, las tomo como referencia, empiezo a estrujar la frase y… Lo que ocurre ya lo sabéis todos.
Hoy era un día de esos que tocaba tirar de agenda, tirar de una frase apuntada….“Rodearse de gente que me viene bien”: no os parece la mejor filosofía de la vida???
De las personas que contaminan, que enturbian, que ensucian el alma, que se quejan constantemente,… tendríamos que huir de ellas.
En cambio, cuando a tu lado se posa alguien con energía, que te recibe con una enorme sonrisa, que te apoya con su mirada y te hace sentirte el/la más fuerte, … Existen personas así, la pena es que no las podamos multiplicar, porque son focos inagotables de energía positiva.
Me declaro fan de las personas así, y es virtud difícil de tener, pero el que tiene ese duende, es como un “hado/a madrino”.
Con una sonrisa a mi lado, con una mirada de complicidad, con un apretón de manos o un abrazo de los fuertes,… así sí que estoy preparada para enfrentarme al mayor de los problemas. Y es que, saber rodearse de gente que te venga bien, es una lección importante en la vida.
Deberia de estudiarse en los libros de texto.
Feliz viernes: voy a intentar ser feliz!
Instagram: @ana_penadesuerte
Twitter: @penadesuerte
Facebook: Ana Rellán Blog
Web de la marca de ropa: PenadeSuerte

0 comentarios: